Veraguas//.
Como repudiable se considera el hecho donde personas desconocidas profanaron una tumba de una persona que tenía cerca de 10 años de estar sepultada en el Cementerio Municipal de Calobre.
Dimas Pérez, familiar del difunto profanado, dijo que posiblemente se trate de un acto de superchería donde para estas fechas de Cuaresma y en la que se aproxima la Semana Santa algunas personas todavía en pleno siglo 21 practican estas cosas.
Lea también: Niño de dos años fallece al caer a un pozo con agua en Changuinola
Pérez dio a conocer que una vez fue informado que la tumba de su familiar fue profanado puso la denuncia para que los responsables sean encontrado paguen por la afectación e irrespeto a las personas que descansan en el cementerio de Calobre.
Explicó que el cementerio permanece a oscuras, por lo que piden a las autoridades municipales del mencionado distrito agilice un proyecto para el alumbrado del camposanto y de esa manera evitar que se sigan dando estos bochornosos hechos.
Entérate: Barbie cumple 60 años y se niega a pasar de moda... menos plástica y más real
En Calobre también se conoció que en algunas comunidades apartadas estos casos se dan, pero no se denuncian y quedan en el anonimato.